Hipódromo Argentino de Palermo, sábado 10 de noviembre de 2018.

Una jornada opacada por las intensas lluvias que no pudo transcurrir ni finalizar con normalidad, tuvo como premio quizás para la afición turfistica el Gran Premio Maipu (G1) sobre los tradicionales 1000 metros de recta.

Por obras realizadas en las cercanías del circo porteño la recta opuesta del trazado se encontraba totalmente abnegada por la abundantes precipitaciones caídas en poco tiempo, y tras reuniones entre directivos y profesionales se desidia la suspensión de la reunión, corriéndose solo las pruebas restantes sobre 1000 metros.

Con los 16 postulantes en gateras, fueron rápidamente #12 SUBLIME BOY y #9 LEGION DE HONOR quienes por el centro de la pista salían a marcar decididamente el paso, mientras por dentro #1 HOLLY WOMAN se acercaba progresivamente.

A la altura de los 300, ya por dentro se veía dominar a #1HOLLY WOMAN, que no lograba desprenderse con autoridad, pero que terminaría aguantando por cabeza y cabeza a las atropelladas de #5 CASERO DE MALTZAGA y #14 SINIGUAL que entraban muy fuerte en el final.

HOLLY WOMAN es una 5 años hija de Tawqeet y Holly Filly, que alcanza con esta la victoria mas relevante de su campaña compuesta por otras 9 victorias al cabo de 18 salidas a las pistas.

La ganadora defiende los colores del stud Famago (VT), es entrenada por Alberto Urruti, y fue conducida por Wilson Rosario Moreyra. Empleo para el kilometro “pesado” 55s 96c, y abono a ganador (tras el incremento) $42,70.

By: PABLOTTE