Hipódromo de San Isidro, 15 de dic. de 18

En el turno central de la jornada se disputó la carrera mas importante del año, el GRAN PREMIO CARLOS PELLEGRINI (G1), para todo caballo de 3 años y mas edad sobre la distancia de 2400 metros en la pista de césped.

Notable victoria ha conseguido IL MERCATO, el hijo de Not For Sale fue llevado a la victoria por Juan Carlos Noriega y logró aguantar la carga de nuestro candidato Sixties Song en el disco por la cabeza en un tiempo de 2m28s52c.  Abonando el sport de $ 17,25 a ganador.

Y terminó siendo de punta a punta nomás.  Esa fé que guardaba en sí Juan Carlos Maldotti, donde luego de reconocer que en GP Nacional (G1), venir segundo o tercero no le fue favorable en el desarrollo.  La decisión de ir de punta fue la clave de la carrera.

Y si bien nuestro favorito y campeón vigente tuvo varias incomodidades en su desarrollo, no se dejó amilanar y busco el claro en el derecho.  Puso su marcha más eficaz y fue a la carga del potrillo del Rubio B.  Realmente parecía que dominaba, pero finalmente, rebotó en su carga y se tuvo que conformar con el placé a cabeza, muy cerca de pegar doblete glorioso.

Tercero a medio cuerpo de estos el ganador del último GP Nacional (G1), For The Tap y lo siguieron Endermoon, Stivers, Glorious Moment, Monte Pulciano y el resto pasó a seguir.

Il Mercato, zaino de 3 años es hijo de Not For Sale y Equal Pretty por Equalize y fue criado en el Haras La Pasión.

Entrenado por Juan Sebastian Maldotti y representa los colores del Stud Rubio B.

Completa una campaña de 7 presentaciones, logrando así su 2da victoria y mas importante de toda su campaña.

Ha logrado el GP Carlos Pellegrini (G1) y como mejores actuaciones se destacan el segundo puesto en el Clásico Eduardo Casey (G2), en el Clásico José B. Zubiaurre en su debut y en el Clásico Farnesio.  Además, fue tercero en el Gran Premio Nacional (G1).

Por CheArielo