Hipódromo de San Isidro, 13 de octubre de 2018

En una jornada de mas de $ 22 millones de recaudación para el Hipódromo de San Isidro se ha disputado en la central el GRAN PREMIO JOCKEY CLUB (G1) para productos nacidos desde el 1º de julio de 2015 en la pista de césped sobre 2000 metros.

Una vez más, y ésta vez sobre IMAGEN DE ROMA (Roman Ruler), el increíble Pablo Falero nos ha regalada una de sus últimas grandes faenas para quedarse al milímetro con otro GP Jockey Club (G1), en ésta ocasión superando por media cabeza a GOBAL KID (Global Hunter) y pescuezo a ENDORMOON en 2m0s28c.  Y abonar en las ventanillas el valor de $ 5,00 a ganador.

Toda la carrera adelante lo vimos a Endormoon (Endorsement) y en gran parte de la carrera fue perseguido por Tremendo Tordo, Pierna de Reyes y Tesoro Millonario, mientras tanto Imagen de Roma, junto a los palos movía en el 5to lugar expectante y sin perder un centímetro del recorrido.

Una vez que los participantes tuvieron la recta por delante, Endormoon comenzó a responder a las exigencias de Altair Domingos para escaparse de sus rivales, sin embargo, salieron a pelearlo Imagen de Roma y Global Kid quienes, en un final vibrante lograron taparlo en el disco, siendo el Roman Ruler quien imponga su media cabeza a la gloria.

En la cuarta colocación y a dos curepos ingresó Teodisio Joy y los siguieron a hocico Galgo Luca, a v.min. Frisco Beach, a 4 cuerpos Pierna de Reyes, a ¾ cuerpos Fogorado, a media cabeza Heavy Love, a 1 ½ cuerpos Mando Bongo, a 1 ½ cuerpo Tremendo Tordo y a 5 cuerpos Tesoro Millonario.  No corrió finalmente Accionador.

El representante del Stud Santa Elena, Imagen de Roma, es hijo de Roman Ruler y de la placé en el Gran Premio De Potrancas (G1) In Mission por Missionary y fue criado en el Haras Vacación.

De esta manera, el potrillo que entrenada por las mañanas Alfredo Gaitán Dassié logra su segunda victoria y primera en el orden jerárquico.  Se había quedado con el placé en el Gran Premio Polla de Potrillos (G1) y con el tercer lugar en el Gran Premio Montevideo (G1) y en el Gran Premio Gran Criterium (G1).

Por CheArielo