Hipódromo de San Isidro, 16 de mar. de 19

Linda jornada norteña se disputó en la Jockey Club, en donde pudimos disfrutar en el primer turno del Clásico América (G2) para todo caballo de 3 años y más edad sobre la pista de césped y en la distancia de 1600 metros.

Con una muy buena y ajustada victoria se ha quedado JOY FILOSO, quien conducido por Luis Fernando Vai se impuso por medio pescuezo sobre TE LACTAGOGO.  Pagó en la ventanilla el valor de $ 6,45 a ganador y paró los relojes 1m39s27c sobre el pasto húmedo.

Con tan solo 5 competidores en la pista, los principales protagonistas fueron 4, en la que El Consorte comandó gran parte del tiro.

En el derecho final y con El Consorte en ganancia quiso intentar una escapada, sin embargo, Te Lactagogo y Joy Filoso estaban a sus patas y medio cuerpo por detrás A Celebration.

En los 200 metros al disco la carrera todavía no tenía dueño y en su acción final Joy Filoso se impuso por medio pescuezo sobre Te Lactagogo y el empate de El Consorte y A Celebration.  Sin apreciación Lionel Hutz.

El vencedor de 6 años de edad es hijo de Filoso Emperor y Joy Joy por El Sembrador y fue criado por Sergio Carlos Rossi.

Es entrenado por Hector Agustín Carretto y representa los colores del Stud Rubio`s.

Suma de esta manera su 9na victoria sobre 30 presentaciones, segundo clásico al hilo y su mejor triunfo con el Clásico América (G2).  Además destacamos el Clásico Asociación Argentina De Fomento Equino H. (L) y el Clásico Urbano De Iriondo (L).

Por CheArielo