Hipódromo Churchill Downs, Kentucky  – 5 de Mayo de 2018

El caballo mantuvo invicto de 4-4 con Mike Smith

El hijo del padrillo Scat Daddy ratificó su clase / Cortesía Nytimes

Crédito: Antonio José Medina / Twitter: @ajmedinam

Justify no defraudó a su favoritismo y se anexó este sábado el Kentucky Derby, primer paso de la Triple Corona de Estados Unidos en la pista fangosa del hipódromo de Churchill Downs; para así conservar invicto de 4-4 bajo la silla de Mike Smith y el entrenamiento de Bob Baffert.

El potro de tres años registró 124”1 para los 2.000 metros de la Carrera de las Rosas y con remate de 26”4 en los últimos 400 metros de la carrera. Defendió la chaquetilla del stud Winstar Farm.

Desde la partida salió a dominar el Kentucky Derby Promises Fulfilled, pero muy cerca se colocó Justify y Bolt d’Oro por fuera. Los parciales de la carrera fueron rápidos de 400 en 22”1, 80 en 45”3, 1.200 en 71” y los 1.600 en 97”1.

En la entrada de la recta final, ya Justify asumió el mando de la carrera y logró contener los remates de Good Magic y Audible que arribaron en la segunda y tercera posición a unos dos cuerpos y medio del vencedor.

Justify ahora se alistará para buscar la doble corona de Estados Unidos en el marco del Preakness Stakes en 1.900 metros, a celebrarse el 19 de este mes en el hipódromo de Pimlico, en Baltimore.

El hijo del padrillo Scat Daddy ratificó su clase / Cortesía Nytimes