Hipódromo de La Plata, 16 de octubre de 2018

Se disputó en el circo platense el Clásico España (L) para todo caballo de 4 años y más edad sobre la distancia de 1200 metros en una pista normal de arena.

La victoria, tal como la adelantamos desde locosdelturf, quedó en poder #2 KING RULER quien además encabezó nuestro acierto de la trifecta exacta ($ 68,30), ya que lo escoltaron a un cuerpo #12 SEATTLE MOND y pescuezo #6 XALADO, en un tiempo de 1m11s10c, para abonar a ganador el valor de $ 5,00.

Apenas se formalizó la carrera Seattle Mond se mostró en la delantera Querelleur y en la tercera ubicación se ubicaba Trime One Twelve, mientras que cerraba la marcha King Ruler.

Sin modificaciones hicieron el ingreso al tiro derecho final, con Seattle Mond en la delantera ceñido a los palos pronto Jorge Ricardo a sellar una gran faena.

Sin embargo, volando bajito y las órdenes de Francisco Arreguy, desde la última colocación, 9 segundos le demandó a King Ruler para atropellar, pasar a todos y tapar en el disco e imponerse por un cuerpo a Seattle Mond.

Tercero llegó a pescuezo Xalado y los siguieron, a 3 cuerpos Querelleur, a 1 ½ cuerpo J De Dark, a 3 cuerpos Che Zorro y completó a 2 cuerpos Prime One Twelve.  No corrieron Full Start, Gran Faro, Parrandero Bam, Proclamation y Saviour.

El vencedor, otro hijo de Roman Ruler en madre Kali Marshal por Parade Marshal y fue criado en el Haras Vacación.

Es entrenado por Hugo Antonio Azcurra y representa los colores del Stud Jo.

Suma así su quinta victoria y su mas importante logro, luego del adquirido en el Handicap Haras Arroyo De Luna.

Por CheArielo

Fuente: www.hipodromolaplata.gba.gov.ar