Hipódromo de La Plata, domingo 07 de enero de 2017.

En el 9no turno se disputaba el HANDICAP SNOW GAMBLER sobre 2100 metros para todo caballo de 4 años y mas ganador de 3 o mas carreras.

La victoria quedo en manos de #9 THUNDER BLUE que conducido al milímetro por Luciano Cabrera lograba poner a penas VM sobre nuestro candidato #7 CONE al cabo de 2m 09s 80c.

Se abrieron las puertas y fue #6 MAREMOTO INC quien salía a marcar el paso, poniendo distancia sobre #1 GUILLAO y #7 CONE que no le perdían pisada, mientras cerca de estos el resto apareados trataban de acomodarse al desarrollo.

Tras pasar los 1200 iniciales en 1m 13s 92c, #7 CONE comenzaba a dominar a #6 MAREMOTO INC, y por fuera #9 THUNDER BLUE se lanzaba temprano en busca del conducido por William Pereyra.

Promediando el último codo (1600 en 1m 38s 19c) la lucha se hacía intensa entre #7 CONE que no aflojaba por dentro y #9 THUNDER BLUE que mas abierto lo apareaba, y de esta manera ingresaban a la recta final, con #8 SEI ROMANO intentando acortarles ventajas a sus espaldas.

Los últimos 400 desataron el griterío en las tribunas, un cabeza a cabeza interminable hasta el disco, que mostraba en los metros finales volviendo por los palos a #7 CONE, y sobre el espejo ganador por la mínima diferencia a #9 THUNDER BLUE, con el rigor de siempre de Luciano Cabrera en sus estribos.

Esta fue la 4ta victoria en 11 salidas a las pistas para THUNDER BLUE, un 4 años hijo de Honour and Glory y Hint of Blue, que defiende los colores del Stud El Insistente y es entrenado por Ignacio Lopez.

By: PABLOTTE