Hipódromo de La Plata, 19 de enero de 2019

En la sexta carrera se presentó la principal del día cuando en el Clásico Latinoamérica (G3) se enfrentaban todo caballos de 3 años y más edad sobre la distancia de 1600 metros en la pista normal de arena.

La victoria fue para el tresañero LUK JOY el hijo de Fortify fue llevado a la victoria por jinete guaraní Eduardo Ortega Pavón y se impuso en el disco por 3 cuerpos de ventaja ante EQUAL VALIOSO y ¾ cuerpos más a HARLAN´S BLUE para abonar un valor de $ 4,90 a ganador.

La punta la fue a pelear Luk Joy desde el vamos, sin embargo, el mas ampuloso City Wonder quiso comandar y perseguido por Vilano Joy y Luk Joy puso los relojes en 23s37c para los primeros 400 metros.

Sin variantes en el codo los 800 metros fue un calco en los relojes y hicieron el ingreso al tiro derecho final con leve ventaja de Luk Joy sobre City Wonder y Equal Valioso que asomaba para poner un vibrante final.

Y a la hora de bajar el látigo, el rigor de Ortega Pavón puso a definir la carrera sacando una ventaja que lo hizo insuperable en los últimos metros de tranquila definición.

Fueron tres cuerpos sobre Equal Valioso y lo siguieron a ¾ cuerpos Harlan´s Blue, a 2 cuerpos City Wonder, a 8 cuerpos Vilano Joy, a 5 cuerpos Saviour y completó a 4 cuerpos Fantasy Pride.

El hijo de Fortify y Shy Lundarda por Shy Tom fue criado en el Haras La Biznaga.

Es entrenado por Martín Enrique Ferro y representa los colores de la caballeriza Stud Urquiza (SI).

Segunda victoria en fila de las tres conseguidas, la anterior fue en su debut y consigue así su primer triunfo jerárquico y de grado con el Clásico Latinoamerica (G3).

Cuenta además con el placé en el Gran Premio Estrellas Juvenile (G1) y cuarto en el Clásico Coronel Miguel F. Martínez (G3).

Por CheArielo