Hipódromo de La Plata, jueves 16 de mayo de 2019.

Jueves en el sur, donde la sexta del día fue el Clásico Joaquín V. Maqueda (G3) para yeguas de 3 años y más edad sobre 1400mts.

Como era de preverse, con el 6 en el mandil «soltó con las puertas» #6 MAMA CALL (60kg), rápidamente asediada por #7 SEATTLE FAIN (56,5kg) y no lejos de estas #1 GRAN TOSCANA (60kg) que no quería perderles pisada.

De esta manera volcaron el codo,ya con las tres yeguas en una línea, hasta que a la altura de los 400 finales Wilson Moreyra le diera rienda a la ganadora para trenzarse en lucha con la del Establecimiento Mariana Eva, dejando la del firmamento mermando en un tercer lugar.

En la sentencia la entrenada por Juan Sebastian Maldotti le tiró un cuerpo a gran toscana que a su vez dejo 3, 1 1/2 y 2 cuerpos respectivamente a ALDEANA DE ASKATZU, SEATTLE FAIN y GRAND SPLENDID, para llegar a su 8va victoria en 13 carreras disputadas.

La hija de Máster of hounds y Susan constante tardo 1m 22s 85c en recorrer las 14 cuadras devolviendo $2,05 por cada $1 apostado, representa a los lindos colores del stud «Los Patrios» y criada obviamente en el harás El Paraiso.

Fotos y videos gentileza del Hipódromo de San Isodro.

By: Nico Troviano