Hipódromo Argentino de Palermo, 9 de noviembre de 2019

Llegó la hora del Gran Premio Nacional (G1), Copa Laboratorio Bagó, competencia esperada por todos los aficionados del turf.  Cotejo reservado para productos de 3 años sobre la distancia de 2500 metros.

Con gran solvencia el tordillo MIRIÑAQUE se quedó con el Nacional, lo llevó al triunfo Francisco Gonçalves y venció por 1 ½ cuerpos a TETAZE en un tiempo de 2m33s89/100, abonando a ganador el valor de $ 5,80.

Si bien fue Emmanuel´s Heaven quien tenía las intenciones de hacer la punta, luego del codo de Dorrego fue el breasilero In Love y Tetaze quien fueron a hacer la punta, estirando claros cuerpos de ventaja sobre el lote.

Luego de ingresar al derecho final, In Love se despedía de la pelea, mientras que Tetaze estaba se afirmaba como candidato para quedarse con la victoria.

Sin embargo, por el centro de la cancha a falta de 300 metros, Miriñaque igualaba sus filas, momento en el cual Gonçalves bajó la fusta, pidiendo el resto al tordillo y la carrera comenzaba a definirse.  Fueron los últimos 150 metros donde Miriñaque sin lucha se iba a quedar con triunfo.

Los siguieron a 1 ½ cuerpos Tetaze, a 13 cuerpos Chemin Du Ciel, a 2 cuerpos In Love, a 2 ½ cuerpos Roman Joy, a 4 cuerpos Enfermizo Paradiso, a pescuezo Beneficioso, a ¾ cuerpos Speedo, y desconectados Black Code, Sidney Seiter y Emmanuel Heaven.

Miriñaque es hijo de Hurricane Cat y Langostura por Honour & Glory y fue criado en el Haras La Pomme.

Su entrenadora María Cristina Muñiz es la primera mujer en lograr quedar primera en un GP Nacional (G1).

Representante del Stud Parque Patricios, presenta 7 carreras y 4 triunfos, siendo el Gran Premio Nacional (G1), el Gran Premio Polla de Potrillos (G1)  y el Clásico Old Man (G3) sus logros más importantes.  Se detaca el 3er puesto en el Gran Premio Jockey Club (G1).

Por CheArielo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here