Hipódromo de La Plata, Martes 22 de Mayo de 2018.

Como prueba central de este martes en el Bosque, se disputaba en el 6to turno el Handicap Jockey Club De Corrientes sobre 1400 metros, reservado para todo Caballo de 4 años y más edad ganador de 3 o más carreras.

El triunfo fue para #3 MY LITTLE FREUD ($10,20), que conducido por Pablito Arenas dominaba la prueba en los últimos saltos en 1´23”79 (23”35, 46”27 y 1´11”05 los parciales) de pista normal.

Se abrían los partidores y #3 MY LITTLE FREUD saltaba adelante a tiempo que #9 JUDOKA se iba de manos y casi volteaba a su jockey. Párrafo aparte para el conducido por Wilson Moreyra que en la suelta ya condiciono totalmente su resultado. Si a eso le sumamos que reprisaba, la próxima creemos no se le escapa.

Recorridos los primeros metros luchaban por la vanguardia #4 AUSTRALIS KING, por el lado interior, y su costado exterior #7 ARECO RUN. Al mismo tiempo #3 MY LITTLE FREUD relegaba posiciones.

Previo al ingreso al tiro derecho final #4 AUSTRALIS KING estiraba cuerpo de ventaja sobre #7 ARECO RUN, mientras más atrás comenzaban a ser rigoreados  buscando al puntero #5 CURTUA VAN y #6 FULL START.

A falta de 300 metros para la sentencia #4 AUSTRALIS KING intentaba, pegado a los palos, despegarse de sus perseguidores mientras #6 FULL START lo perseguía de cerca y a su costado exterior #9 JUDOKA quemaba sus últimos cartuchos.

En los metros finales cedía #4 AUSTRALIS KING a tiempo que #6 FULL START intentaba quedarse con la prueba, pero por el lado exterior lo paso de largo, a pocos metros del disco, #3 MY LITTLE FREUD con su potente atropellada.

El ganador venia de entrar 5to a 10 cuerpos de CINE CLUB el pasado 9 de Mayo en San Isidro sobre 1.200 metros en el Handicap Make Tracks reservado para todo caballo de 5 años y más edad.

MY LITTLE FREUD es un zaino de 5 años entrenado por Humberto Benesperi hijo de Freud (usa) y Little Eagle (usa) por Silver Wawk (usa), fue criado por el Haras Cañada Rica y defiende los colores del Stud Juan Martin. El zaino posee el registro de 7 victorias, 5 segundo y 1 tercero en 35 presentaciones.

DANIEL GUZMÁN