Hipódromo de San Isidro, 2 de febrero de 2019

Se disputó en la central de día el primer grupo 1 del año con el Gran Premio Miguel Alfredo Martínez De Hoz (G1), para todo caballo de 3 años y más edad sobre la distancia de 2000 metros en la pista de césped, en estado normal.

Otra victoria de máximo nivel nos regala el querido NICHOLAS, y otra vez cruzando parado en sus estribos Eduardo Ortega Pavón en donde en esta ocasión se impusieron un cuerpo a PURE NELSON (Mount Nelson) en un tiempo de 1m58s75c, para abonar a ganador el valor de $ 7,90.

Abiertas las puertas, fue Endormoon (Endorsement) quien fuera a marcar los relojes comandando el lote, perseguido a Slew Of Logistics (Campanologist), Teodisio Joy (Fortify) y Pure Nelson bien cerquita.  Mientras Nicholas cerraba el tiro lejos del lote.

Ingresando al derecho, Pure Nelson es quien le presenta lucha al puntero Endormoon y pasa a comandar la carrera a falta de 350 metros para el disco.

A esta altura Nicholas había escalado del último a la tercera colocación y sacó chapa de serio candidato cuando le bajaron la fusta, cambiando de mano y arrancando con una velocidad demoledora en un spring de 200 metros que lo llevó a la victoria de otro G1, superando por un cuerpo a Pure Nelson.

Los siguieron a 1 ½ cuerpos Fantasioso, a 2 ½ cuerpos Slew Of Logistics, a pescuezo Glorious Moment, a 1 ½ cuerpos Hole In One, a medio cuerpo Champion Star (Brz), a cabeza The Last Ilusion, a 2 cuerpos Teodisio Joy, a 1 ½ cuerpos Endormoon y completó cuerpo y medio el favorito Global Kid.  No corrió Galgo Luca.

Nicholas es hijo de Equal Stripes y Nandaly por Catcher In The Rye y fue criado en el Haras El Doguito.

Es entrenado por Martin Enrique Ferro y representa los colores de la caballeriza Stud Nosotros.

De esta manera se calza su 7ma victoria sobre 24 presentaciones, siendo sus triunfos más importantes el Gran Premio Miguel Alfredo Martínez De Hoz (G1), Gran Premio Joaquín S. De Anchorena – Internacional (G1) y el Gran Premio San Isidro (G1).

También coronó en el Clásico Forli (G2), el Clásico América (G2) y en Especial Circinus.

Por CheArielo