Hipódromo de San Isidro, 16 de Diciembre de 2017

Por: Ariel Mendez (@CheArielo)

Y la carrera tan esperada de la jornada y del año fue el GRAN PREMIO CARLOS PELLEGRINI (G1) Internacional, para todo caballo de 3 años y más edad, sobre los 2400 metros en la pista de césped en condición húmeda.

En modo demolición PUERTO ESCONDIDO (Hurricane Cat) con OSVALDO ALDERETE en sus riendas se impuso por 4 cuerpos sobre DON INC (Include) en un tiempo de 2m29s16c, abonando en las de pago un valor de $ 2,60, respondiendo al favoritismo de los aficionados.

Tal cual nos imaginábamos en los papeles previos, el tordillo CONWY salió a hacer la delantera perseguido por Forty One y Wild Stream en parciales de siesta parando el reloj en 27s48 para los primeros 400 metros y 52s94c para los 800 metros.

En el opuesto, Conwy seguía durmiendo la carrera acumulando rivales a sus patas, como The Great Day y Puerto Escondido por los palos, desarrollo que le venía como anillo al dedo al pupilo del turco Sahagian.

Y fue en el entre codo final, cuando Osvaldo Alderete vio el hueco por los palos y decidió ocupar el espacio para colocar a Puerto Escondido en ganancia a la hora de ingresar al tiro derecho final.

Y a falta de 600 metros para el disco, Puerto Escondido acumulaba ventajas sobre Village King, Don Inc y The Great Day quienes iban a su búsqueda accionando con gran acción.

Sin embargo, metro a metro el representante del Stud Facundito se afirmaba en la delantera estirando ventajas sobre sus rivales y en los últimos 200 metros, siempre al rigor del látigo sellaba una victoria para la historia, demoliendo a sus rivales, demostrando que es el mejor caballo del año 2017.

Segundo a 4 cuerpos ingresó Don Inc y lo siguieron a pescuezo Village King, a ventaja mínima New In Town (Brz), a 3 ½ cuerpos Marcus Aurelius, a 1 ½ cuerpos The Great Day, a pescuezo Global Big, a 2 cuerpos Hat Valiente, a 3 cuerpos Forty One, a 3 ½ cuerpos Wild Stream, a 2 ½ cuerpos Calcolatore, a 4 cuerpos el campeón retador Sixties Song y completó a 5 cuerpos Conwy.

Puerto Escondido de 4 años de edad es hijo de Hurricane Cat y Surf Point por Louis Quatorze y fue criado en el Haras El Mallín.

Es entrenado por Pablo P. Sahagian y representa los característicos colores marrón y blanco a cuadros del Stud Facundito.

Premio máximo para el caballo que ya había logrado el Gran Premio Miguel Martinez de Hoz (G1) y el Gran Premio Copa de Oro (G1) coronando su excelente campaña con el Gran Premio Carlos Pellegrini (G1), y porque no, sacarse la espina de la anterior edición cuando, aún como condición de caballo perdedor, vendiera cara y a medio pescuezo su derrota ante Sixties Song quien lo tapara en el disco.

Decoran su campaña la victoria en el Clásico Progreso (G3), tercero en el Clásico Ensayo (G3) y cuarto en el Gran Premio Jockey Club (G1).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here