Hipódromo de San Isidro, 28 de Octubre de 2017

En el plato central de la jornada norteña se disputaba el Gran Premio Copa de Oro – Alfredo Lalor G1 para todo caballo de 4 años y más edad sobre la pista de césped en 2400 metros, con una bolsa total de $ 2,400,000.

Como adelantamos desde locosdelturf la victoria fue para PUERTO ESCONDIDO (Hurricane Cat) quien conducido por primera vez por PABLO FALERO se impuso por 6 cuerpos ante DON INC (Include) en un tiempo de 2m25s88c, abonando el claro favoritismo de $ 1,90

Dieron suelta con 24 cuadras por delante con Frio Island asumiendo las acciones con Conwy a su constado exterior  y tres cuerpos por delante de Champion Star en los primeros metros de la contienda.

Ya en la marca de los 1400 metros Conwy asume la vanguardia con Frio Island, Champion Star por detrás y Puerto Escondido iba buscando posiciones de privilegio.

Ya en las primeras tribunas Conwy por delante de Frio Island, el competidor Don Inc se suma a la pelea por fuera.  A todo esto, Puerto Escondido encajonado hacía su juego, que iba a quedar al descubierto, por Pablo Falero metros por delante.

De hecho, Pablo Falero sabiendo de la comodidad de Puerto Escondido por los palos, buscó el hueco por dentro y por ahí se filtró, dominando rápidamente a Don Inc y galopando a la victoria en los últimos 350 metros lo que le valió para estirar la ventaja de 6 cuerpos en el disco a Don Inc.

Tercero a ¾ cuerpos ingresó Hat Valiente y lo siguieron a pescuezo Rosado Van, a 7 cuerpos Champion Star (Brz), a medio cuerpo Conwy, a media cabeza Frio Island y completó sin apreciación Zia Carmela.

Puerto Escondido es un notable 4 años hijo de Hurricane Cat y Surf Point por Loius Quatorze y fue criado en el Haras El Mallín.

Entrenado por PABLO P. SAHAGIAN representa los característicos colores del STUD FACUNDITO.

Completa su 4ta victoria sobre 12 presentaciones.  Sus principales victoria son el Gran Premio Copa de oro (G1) – Alfredo Lalor y el Gran Premio Miguel Alfredo Martínez De Hoz (G1).   Además se ha quedado con el Clásico Progreso (G3) y fue 2do en el Gran Premio Carlos Pellegrini – Internacional (G1) de la temporada anterior.

@CheArielo