Hipódromo de San Isidro, 8 de septiembre de 2018

Se disputó en el segundo turno el Clásico Ecuador (G2), para todo caballo de 4 años y más edad sobre la distancia de 1600 metros en la pista de césped.

Muy buena victoria ha logrado PURE NELSON (Mount Nelson) con Walter Aguirre en su cruz se impuso por un cuerpo al favorito EL BENICIO (Hurricane Cat) en un tiempo 1m37s54c, para abonar en las ventanillas el valor de $ 7,80 a ganador.

sIEMPRE Starry Boy haciendo la delantera, pegatido a los palos, era contenido de cerca por El Animal, Best Time y Hat Mario, mientras que Pure Nelson y El Benicio promediaban el lote expectante.

Con Starry Boy en la delantera hicieron el ingreso al tiro final, y la clave de la carrera se desarrollaría en los próximos metros, cuando Pure Nelson por los palos filtra posiciones, mientras que El Benicio no encontraba paso.

A falta de 400 metros, Pure Nelson y El Benicio se despegaron en lucha de sus competidores y fue el hijo de Mount Nelson quien se impuso por un cuerpo en el disco sobre el favorito.

Los siguieron a 2 ½ cuerpos Puerto Real, a 1 ½ cuerpo Roman Crest, a cabeza Best Times, a pescuezo Bravo Ignacio, a ¾ cuerpos Hat Mario, a pescuezo Starry Boy y completó a 6 cuerpos El Animal.

Hijo de Mount Nelson y Pure Dame por Pure Prize fue criado en el Haras Rodeo Chico.

Es entrenado por Hugo Antonio Azcurra y representa los colores del Stud Parque Patricios.

Suma así su 9na salida con 5 victorias, logrando como las mas valiosas el Clásico Ecuador (G2) y el Clásico Isidoro Aramburu (G2), éste último logrado a los 3 años en La Plata.

Por CheArielo