Hipódromo Argentino de Palermo, 23 de marzo de 2019

En el argentino disfrutamos de la central del día el Clásico Fain para todo caballo de 4 años y más edad sobre la distancia de 2400 metros en la pista normal de césped.

La victoria la selló nuestro candidato especial SEAXAN quien conducido de manera extraordinaria por Pablo Falero, se impuso por medio cuerpo a MONTE PULCIANO en 2m31s71c, para abonar en las ventanillas el valor de $ 2,75 a ganador.

En los primeros metros Monte Pulciano se mostró brevemente delante de Green Lemon y por dentro Seaxan los más inmediatos.

Promediando la carrera sin muchos cambios a lo posicional, aunque las ventajas que había tomado Monte Pulciano en la delantera se iba haciendo cada vez más superior.

Con esa ventaja Francisco Goncalvez y Monte Pulciano hacen el ingreso al tiro final, donde intenta hacer la escapada.

Sin embargo, por fuera Green Lemon y por los palos Seaxon fueron a la carga de un puntero que no tenía intenciones de rendirse fácilmente.

Pero fue nomás a falta de 50 metros que por su lado interior Pablo Falero filtró a Seaxan para imponerse por medio cuerpo en el disco.

Los siguieron a medio cuerpo Green Lemon, a ventaja mínima Japones Rye y a 4 cuerpos Queen Elo.  No corrió el brasilero Champion Star.

Hijo de Sebi Halo e Ixala por Interprete fue criado en el Haras El Paraíso.

Es entrenado por Horacio Gabriel Verde y representa los colores de la caballeriza Stud Codiciado.

Completa así su 5ta victoria, segunda consecutiva en el marco jerárquico, en las que se destacan el Clásico Fain, el Handicap Mountdrago y el Handicap República de Francia.

Por CheArielo

Fotos: Hipódromo Argentino de Palermo – Prensa