Hipódromo de Palermo, Lunes 13 de Mayo de 2018.

Como prueba central de este Lunes en el Hipódromo Argentino se diputaba en el 10mo turno el Handicap Laramie Trail sobre 1.000 metros, reservado para todo caballo de 4 años y mas edad ganadores.

El triunfo quedo en manos de #1 SHARP HUMOR ($2,45), que conducido por Octavio Federico Arias dominaba la prueba de banda a banda en voladores 53″50 (20″59 y 41″90 los parciales) de pista seca.

Se abrían los partidores y #7 HONOUR PACT saltaba hacia adentro amontonando a sus rivales internos, a tiempo que #1 SHARP HUMOR soltaba libre y asumía el comando de la prueba a pocos metros de la suelta.

Fue un monologo lo del representante del stud Ciudad de amigos. Primero lo intento perseguir  de cerca #7 HONOUR PACT, luego fue #5 LARRY GUY, y a falta de 200 metros para la raya Octavio enriendo a su conducido para comenzar a estirar ventajas sobre sus rivales.

En el disco fueron 6 los cuerpos que estiro el ganador sobre #2 FONDO FIJO (Favorito). El tercer lugar a 3/4 cuerpo quedo en manos de #5 LARRY GUY, que a pocos metros del disco perdía el place con el tordillo por intentar dar caza al vencedor. El cuarto lugar a 1 1/2 cuerpo fue para #3  SOME DAY KEY.

Tercer victoria consecutiva para #1 SHARP HUMOR. La anterior victoria la había conseguido en esta misma pista y distancia el pasado 2 de Abril por 7 cuerpos sobre Equal Legitimo con la misma metodología de hoy en un Handicap similar  pero para 5 años o mas. La primer victoria de esta seguidilla de tres triunfos la logro en el mes de Marzo pasado en idem pista y distancia, en una carrera reservado para todo caballo de 5 años y mas ganadores de 3 o 4 carreras, por 1 1/2 cuerpo sobre Concertista Moro.

SHARP HUMOR es un macho zaino de 5 años hijo de Sebi Halo e Inter Rose por Interprete. Es entrenado por Luis A. Ojeda, representa los colores del Stud Ciudad de Amigos y fue criado por el Haras el Paraíso. El zaino posee el registro de 7 victorias, 1 segundo y 4 terceros en 26 presentaciones.

Sin lugar a dudas que el descendiente de Sebi Halo pide a gritos la participación en cotejos de grado sobre la recta palermitana.

DANIEL GUZMÁN