Hipódromo de San Isidro, 8 de julio de 2018

Se disputó en el centro norteño el Clásico Producción Nacional (L), para yeguas de 4 años y más edad sobre la distancia de 1000 metros en la pista de césped pesada.

La victoria fue coronada por SOMMERWIND, una hija de Sebi Halo que fue llevada a la victoria por Pablo Gustavo Falero y se impuso por 3 cuerpos a REAL MOON en un tiempo de 56s81c, abonando el valor de $ 2,65 a ganador.

Apenas se abrieron los partidores fue Real Moon quien comandaba el lote perseguida de cerca por Sommerwind por dentro y bien cerquita Barbera D`Asti y Doctora Clara.

Transcurrida mitad de carrera Real Moon continuaba su dominio, sin embargo, Pablo Falero buscó por fuera a Sommerwind y le limpió la cancha para que pase a dominar y sin lucha se imponga por 3 cuerpo en el disco.  Segunda Real Moon y las siguieron a 3 ½ cuerpos Charm Scent, a 2 ½ cuerpos Barbera D’Asti, a 2 cuerpos Doctora Clara, a 1 ½ cuerpos Red Wells.   No corrió Santandava.

Hija de Sebi Halo y Branha por Incurable Optimist fue criada en el Haras El Paraíso.

Tres victorias en tres presentaciones, la pensionista de Juan Carlos Pucho Cima mantuvo su invicto y se jeraquiza para los colores del Stud Amanda M.

Por Ariel Mendez