Hipódromo Argentino de Palermo, 6 de octubre de 2018

En la central del día en el circo porteño se disputó el Gran Premio Selección (G1) – Copa LALCEC, para las potrancas nacidas desde el 1º de Julio de 2015, sobre los 2000 metros en la pista de arena normal.

Victoria de exportación es la que ha logrado la zaina SUMMER LOVE (Freud) quien fue llevada a la victoria por JUAN CARLOS NORIEGA y se impuso por medio cuerpo y medio cabeza a JOY NIDERA y MIRTA respectivamente sobre el disco.

Se abrieron los partidores y rápidamente gana terrero por el interior de la pista Summer Love, quien con tres cuerpos de luz sobre Gran Optima encaró el opuesto con total protagonismo.

Con Joy Nidera amenazante en el codo final, Summer Love ingresa al derecho con un cuerpo de ventaja, ceñida a los palos.

Era hora de bajar las fustas y ver para que estaban hechas las del Gran Premio Selección G1, y fue entonces donde Summer Love, lejos de aminorarse en modo “guapear” tuvo que aguantar la fuerte arremetida exterior de Joy Nidera (1/2 cuerpos) y Mirta (1/2 pescuezo), que, si bien hicieron todo lo posible para pasar de largo, no pudieron con la defensa y rigor de Summer Love en los metros decisivos.

Luego en cuarto lugar y a 4 cuerpos Paper Mate y las siguieron a 3 cuerpos Gran Optima, a 1 ½ cuerpos Joya Angus, a ½ cuerpos Shyster, a 4 cuerpos Wizz Air.  No corrió Cielo Abierto.

La hija de Freud nacida el 01 de Julio de 2015 del vientre de Summer Spirit por Pulpit (Usa) fue criada y reservada por el Haras La Leyenda de Areco.

Es entrenada por Juan F. Saldivia y la llevó a la victoria el consagrado jinete cordobés Juan Carlos Noriega, a razón de $ 1,35 por boleto.

Competa de esta manera una campaña de 4 presentaciones y 3 victorias, las cuales fueron en su debut, en el Gran Premio Polla de Potrancas (G1) y ahora, en el Gran Premio Selección (G1).  Su única derrota la vendió más que cara, cediendo a cabeza de Shyster en el Gran Premio De Estrellas Juvenile Fillies (G1).

Por CheArielo