Hipódromo de La Plata, jueves 14 de marzo de 2019.

Temprano en el 3er turno del tradicional jueves en el bosque se disputaba el Handicap Chevillard sobre 2100 metros, para todo caballo de 4 años y mas edad ganador de 1 o mas carreras.

La victoria quedo en manos del reservado del Haras Firmamento #3 TRADIZIONE DAY ($4,70), que conducido por Leandro Goncalvez le estiraba 4 cuerpos a #6 SERENO al cabo de 2m 09s 92.

Se abrían las puertas y al tiempo que #6 SERENO salia a marcar el paso #1 IKER daba por tierra a su piloto, mientras #5 ESTEREOTIPO se colocaba 2do a unos dos largos del puntero, y #3 TRADIZIONE DAY marchaba expectante por dentro.

Sin variantes los participantes recorrieron los primeros 1000 metros, momento en el que #3 TRADIZIONE DAY se lanzaba en busca del puntero #6 SERENO, y por dentro #5 ESTEREOTIPO perdía acción.

Tras pasar la milla en 1m 37s 64c ingresaban al tiro derecho final, ya apareados y en lucha no debió recorrer mucho de la recta #3 TRADIZIONE DAY para dominar al puntero #6 SERENO y comenzar a estirar ventajas de cara al espejo.

A los 4 años de edad TRADIZIONE DAY hijo Harlan´s Holiday (Harlan) y Tradizione Slam por Grand Slam consigue la 4ta victoria de su campaña al cabo de 9 salidas a las pistas entrenado por Lucas Gaitan y defendiendo los colores del Haras Firmamento.

Fotos y videos gentileza del Hipódromo de La Plata.