Hipódromo de La Plata, 14 de Diciembre de 2017

Foto: Hipódromo de La Palta – Prensa

En el 9no turno se disputó el CLASICO LUIS MONTEVERDE (L) para yeguas de 3 años y más edad sobre la distancia 1400 metros en la pista normal de arena.

Otra contundente victoria para la siempre buena VERY ENTHUSIASTIC, la pupila de Rosana San Millán fue llevada a la victoria por el topo Walter Aguirre, quien se impuso por varios cuerpos (8) sobre la favorita del día SUMAILLA en un tiempo de 1m22s58c, abonando el sport de fiesta, $ 10.

La hija de True Cause, dueña y ama del Clásico Luis Monteverde (L), vencedora del certamen en la temporada 2015/2016/2017, en ésta última se impuso de una manera realmente asombrosa.

No les hizo carrera a sus rivales y venció por 8 cuerpos a Sumailla, gran favorita del certamen y las siguieron a 3 cuerpos Tomorrow Future, a ¾ cuerpos Nena Del Mar, a 7 cuerpos Fighalo, a 1 cuerpo Jaynella, a 4 cuerpos Inventiva Express y completó a 15 cuerpos Last Graffiti.  No corrieron Night Special y Rosa Calida.

La vencedora de 5 años de edad es hija de True Cause y Peaceable por Indygo Shiner y fue criada en el Haras La Frontera de Francisco Fraguas.

Es entrenada por Rosana San Millán  y representando siempre los colores de su criador se ha quedado con 11 victorias sobre 29 presencias en las pistas.

Se ha quedado en tres oportunidades seguidas con el Clásico Luis Monteverde (L), el Clásico Lucio Taborda, el Clásico Empiric y el Clásico Seit Nistel.  Además EL Handicap Star And Stripes, Handicap Jockey Club de Córdoba y el Especial República de Bolivia.