Hipódromo de San Isidro, sábado 14 de octubre de 2017.

Faltaba menos para el plato fuerte, pero en la 11ra prueba llegaba el turno para los milleros en el GRAN PREMIO SAN ISIDRO (G1) sobre 1600 metros, para todo caballo de 3 años y mas a peso por edad.

Tal cual había ocurrido en Las Estrellas pasadas, el pupilo de Pablo Sahagian #1 VICTOR SECURITY($8,15) volvió a dar la gran sorpresa de la tarde, venciendo por 1/2 a #5 NICHOLAS al atropellando por dentro en el final, mientras el ultra favorito #4 EL BENICIO en una 4ta colocación no rendía como en sus mejores tardes.

La prueba se hizo movida desde el vamos, con #7 MATECO en la vanguardia, seguido bien de cerca por #6 CRY ME A RIVER, mientras #3 SWEET DAYS los perseguía a distancia prudencial.

Así pasaban los 400 iniciales en 23s 91c y los 800 en 46s 13c, ya con #3 SWEET DAYS y #4 EL BENICIO mas cerca de los punteros, enfrentando las primeras tribunas en busca de la recta final.

Faltando 250 metros para el disco, prácticamente 6 competidos en una linea luchaban por la primera posición, por fuera #5 NICHOLAS parecía que se encomendaba a la victoria, pero  por dentro Pablo Carrizo en gran faena, se lanzaba resueltamente en busca del nuevo puntero con un guapo #1 VICTOR SECURITY.

Los 100 finales fueron un verdadero mano a mano, que se resolvería en los últimos metros a favor del  defensor del Tramo 20, que hasta le daría tiempo a su piloto para festejar al cruzar el espejo en excelente 1m 33s 30c.

VICTOR SECURITY es hijo de STORMY ATLANTIC (USA) y VICTORIA REEL (GB), marcha invicto en G1 al mando de Pablo Sahagian y consigue su 7ma victoria en 28n salidas a las pistas a sus 5 años de edad.

BY: @PABLOTTE