Hipódromo de San Isidro, sábado 14 de octubre de 2017.

Llegaba la hora de la verdad con el GRAN PREMIO JOCKEY CLUB (G1) sobre 2000 metros para todo potrillo de 3 años en el 14to turno, y en con una de las mejores nominas de los últimos años la victoria quedaría en manos de #6 VILLAGE KING  que conducido por Gonzalo Bellocq ahogaría los sueños de triple corona de #10 THE GREAT DAY por media cabeza, en 1m 58s 91c.

Como se esperaba #1 GRITO DE AMOR salio a comandar seguido de cerca por #13 EL JARANA que tras pasar los 400 iniciales en 24s 04c dominaba y estiraba apreciables ventajas, con #2 AMIGUITO CIRO expectante en la 3ra colocación y ganador de la Polla de Potrillos (G1) #10 THE GREAT DAY muy lejos en la ultima posición.

Sin variantes y con #13 EL JARANA varios cuerpos por delante del resto volcaban el codo en busca de la resta final (800 en 47s 52c y 1200 1m 09s 90c), hasta que a la altura de los 400 finales (1600 en 1m 34s 91c) Gonzalo Bellocq sacaba a mitad de cancha y se lanzaba resueltamente en busca del puntero.

Ya en los últimos 300 #6 VILLAGE KING estiraba tres cuerpos de ventaja, que serian claves en el final, para abriéndose un poco en gran faena de su piloto, llegar a contener la muy larga carga de #10 THE GREAT DAY que ingreso de los últimos a la recta y acortaría muchísimo hasta el disco.

Gran satisfacción para nuestra web, ya que tanto #6 VILLAGE KING y #10 THE GREAT DAY, como #4 SAN ONOFRE vienen de ser “Candidatos Exclusivos” en sus ultimas conquistas clásicas, y hoy completan una trifecta de lujo.

Sabor agridulce, apagando el sueño de la triple corona, que deberá esperar hasta el año próximo por esas cosas que tiene el turf, ya que en esta tardía atropellada, #THE GREAT DAY demostró ser el ejemplar que mas cerca estuvo en el ultimo tiempo, lo que no le quita para nada méritos al gran vencedor de turno.

Primer G1 para Gonzalo Bellocq y  VILLAGE KING, hijo de CAMPANOLOGIST (USA) y VILLARD (USA), que es entrenado por Carlos Daniel Etchechoury y defiende los colores del popular stud KEYSER SOZE (SFE).

Felicitaciones a todo el equipo y a Carlos Felice.

BY: @PABLOTTE