Hipódromo Argentino de Palermo, domingo 09 de diciembre de 2018.

Para completar la muy buena jornada porteña, nos faltaba el triunfo de #4 XALADO en el Clásico Jorge Valdivieso sobre 1200 metros, y el 3 de 3 en “Recomendados Especiales de la Casa” fue coronado por el pescuezo ante #1 ISOTERICO al cabo de 1m 09s 45c.

Pareció costar mas de la cuenta a simple vista, pero en impresión el triunfo de #4 XALADO fue mucho mejor que en las chapas. Pablo Falero puso al hijo de Sindey´s Candy rápido en la vanguardia, apareado rápidamente por #5 BISCANO que no lo dejaba administrar con comodidad el desarrollo.

Sin variantes ingresaron en la recta final, donde el amplio favorito abrigado a las tablas conservaba apreciables ventajas sobre sus seguidores, hasta que a la altura de los 200 finales #1 ISOTERICO se lanzara en su búsqueda, emparejando su linea rápidamente, momento en que el piloto uruguayo le pidiera el resto al del stud Los Raro (riv), quien volvía a estirar ventajas a pocos metros del disco.

De esta forma XALADO consigue la 8va victoria de su campaña al cabo de 14 salidas a las pistas, entrenado por Lucas Recabarren, ademas es el 6to triunfo de manera consecutiva en el Hipódromo de Palermo, todos sobre 1200 metros y 4 de estos en el plano jerárquico.

By: PABLOTTE